banner artshow collective work genérico
Artshow Collective Work

Busco DESARROLADORES DE INTERFACES GRÁFICAS para ESTOCOLMO (SUECIA). Interesados enviar curriculum a …
Con esta «búsqueda» me he encontrado al encender el ordenador esta mañana y conectarme a una de las muchas redes sociales donde tengo perfil.
En realidad no se si la idea del que ha sacado este anuncio es buscar gente para trabajar en Suecia o que los desarrolladores lo hagan desde su lugar de origen, pero poco importa de cara a la reflexión que voy a hacer.
Desde hace años he tenido experiencias propias y también he recabado información de personas que dentro del ámbito de la ingeniería  informática/diseño/arte han participado en proyectos donde la idea surge en un continenten/país/ciudad diferente y lejano al nuestro y nos invitan a participar. A muchos les surge la duda si dar el paso (no todo es tan bonito como lo que aparece en el programa de Gente por el Mundo) pero tal y como están las cosas debemos tomar decisiones y no esperar a un trabajo «perfecto» que posiblemente nunca llegará.
Herramientas gratuitas como Skype nos proporcionan aquello que antes hacía que seguramente la forma de trabajar a distancia no fuera lo suficientemente atractiva ni efectiva desde el punto de vista de relación humana, ya que lo que se refiere al aspecto técnico esta claro que se podía realizar de una forma óptima al disponer de las mismas herramientas que el resto del equipo.
Yo soy un gran defensor de buscar nuevas alternativas para crear puestos de trabajo. Y la posibilidad de hacerlo como un «freelance» en diferentes proyectos a nivel internacional creo que hoy en día está al alcance de mucha gente, siempre y cuando se estén preparando (empezando por saber mucho inglés escrito y hablado) y  que tengan la mentalidad necesaria de afrontar los trabajos de una forma muy diferente a como lo hicieron las generaciones pasadas.
Ya que he sacado el tema y por no tirar la piedra y esconder la mano he tomado la iniciativa y he sido proactivo (que es mi segundo nombre)
Mucha gente está buscando trabajo (para trabajar in situ o a distancia) y ya que navegando por la red solemos ver anunciados algunos trabajos, ¿por qué no ponerlos (copiar y pegar) en una página para que la gente los pueda ver de forma cómoda y rápida?
Dicho y hecho, el nuevo grupo Artshow Collective Work ya está en Facebook.
Puede ser todo tipo de trabajo (vamos, no solo de arte), si es posible dar algún dato sobre donde es, etc, pues mucho mejor. Venga, VAMOSSSSSSSSSS… que de esta crisis solo se va a salir «apoyándonos».
En el banner que adjunto dejo la dirección del grupo (o simplemente me escribís en facebook «Mikeldi Donibane») y yo os doy acceso.
https://www.facebook.com/groups/293661670753644/
Muchas gracias 😉