Consejos de Donibane | Instagram

Instagram Aplicación, consejos de  Donibane
Instagram Aplicación, consejos de Donibane

Dicen que cada maestrillo tiene “su librillo”. Y lógicamente yo tengo el mío (aunque hoy en día mejor digo “mi tabletilla”).

Y me gusta compartir con vosotros/as la forma de mejorar las fotografías, sobre todo cuando se trata de una manera tan sencilla como la que os voy a proponer.

Y se reduce a utilizar la aplicación para terminales móviles (smartphones y tablets) Instagram.

En realidad no hay mucho que explicar, simplemente que utilizando esta aplicación (para android ya hay versión hace meses) podréis mejorar mucho vuestras fotografías gracias a sus diferentes filtros.

También puede que tenga algún inconveniente, como el que las fotografías las pone a un formato cuadro de un tamaño no muy grande (aprox. de 1.200 px  y a la hora de querer reproducir sobre papel no vais a encontrar una tienda que os lo haga)

Entre las ventajas también se puede destacar que vais a optimizar el tamaño (peso) de los archivos si vuestra idea es luego compartirlos o como es este caso publicarla en un blog.

Pero obviamente lo que más me gusta es la rapidez con la que podemos retocar una fotografía y compartirla. He de confesar que muchas veces incluso paso mis archivos de mis cámaras compactas a la tablet para poder retocar y compartir mis fotografías.

Yo incluso suelo combinar Instagram con Photoshop y Photoshop con Instagram (que no es el mismo resultado dependiendo el orden en el que lo utilizamos).

Para aquellos/as que no queráis utilizar la red social de Instagram pero si utilizar sus efectos hay una fácil solución. Una vez empezado el trámite de modificar la fotografía y llegar a la zona de datos (donde se escriben los tags con la # por delante para que os puedan encontrar por temas) si solo queréis tener el efecto no “publiquéis” la fotografía. Si ya habéis llegado hasta este punto y cerráis la aplicación veréis como en vuestra carpeta de “instagram” (la crea automáticamente en vuestros archivos) ya estará la foto que acabáis de retocar. Luego podéis seguir el trámite de subirlo a la red social que queráis, compartir con los amigos e incluso como os he explicado antes proceder a seguir retocándola con Photoshop.

También destacar que utilizando esta aplicación con un Smartphone o con una Tablet (yo tengo la Samsumg 7¨) es diferente. Disponemos de algunas opciones más en la Tablet y lógicamente mayor facilidad de uso.

En cuanto a la red social de Instagram destacar que es muy activa. Son ya cientos de miles los usuarios de este sistema. De momento yo estoy experimentando y mi red es ya de más de 200 contactos y yo procuro seguir a aquellos que considero más interesante.

Espero que esta información y este pequeño truco os sirva para mejorar vuestras fotografías 😉

2 comentarios sobre “Consejos de Donibane | Instagram

Agrega el tuyo

  1. Totalmente de acuerdo Mikeldi. Ya nos seguimos!!!!
    Añadir que en el caso de Iphone la carpeta donde se guardan las imágenes se llama Carrete. Cosas de Apple.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: