“Reciclando que es gerundio” por Donibane

Desde hace un tiempo Donibane busca “cosas” que sean “recicladas” con arte.  Al artista le preocupa mucho como se consumen los recursos naturales y no hacer nada por parar esta vorágine que solo nos lleva en una dirección.

“Los artistas tenemos una gran responsabilidad y con nuestro lenguaje, digamos, más creativo y original, quizás debemos liderar el cambio” nos comenta el artista.

“De momento mi granito de arena es crear eventos y grupos donde poder exponer todo lo que se puede hacer. Más adelante vamos a crear cursos para enseñar a la gente a hacerlo.  Se trata que cualquiera pueda reciclar, no solo un grupo de artistas. El paradigma ha cambiado, ahora vamos a pasar de “una sociedad de consumo a una sociedad de reciclaje”. Y debemos sobre todo enseñar que eso, reciclar, es realmente lo que más “gusta” (o debería) a todos/as. Debemos premiar, sobre todo con elogios y ánimos a aquellas personas que lo hacen, no solo pensar que es una consecuencia de su precaria situación económica, aunque también pueda tener algo que ver, pero debemos ver eso como algo circunstancial”.

El artista nos comenta que en facebook ya se puede participar en el grupo “GreenArtEvent” donde se están colocando muchos ejemplos e ideas sobre como reciclar con arte. También se está preparando un gran evento “Green” para finales de año. Más información en:
http://www.facebook.com/groups/165100610267572/

Mientras se despide dicendo “aquí os muestro algunas ideas muy creativas” 😉

Un comentario sobre ““Reciclando que es gerundio” por Donibane

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: