“Instagram y el modelo de negocio” por Donibane

http://instagram.com/mdonibane/
http://instagram.com/mdonibane/

Era un secreto a voces, por fin Instragram empieza a poner los perfiles y fotografías de sus usuarios en su website accesible tanto para ordenadores como para smartphones o tablets.

Una vez conseguida su masa crítica de usuarios, recordemos que empezó siendo una aplicación solo para Iphones y desde hace un tiempo para Android y demás sistemas operativos para móviles, se lanza a una nueva aventura pero esta vez no solo para dispositivos móviles.

Hoy he podido comprobar que me tienen en “lista de espera” para publicar mi perfil pero si he podido visitar otros y la verdad es que el resultado me parece interesante.

Lo que ahora me pregunto es por su modelo de negocio, es decir, de pasar de ser una aplicación gratuita pasaremos a tener que ver publicidad adyacente a nuestros perfiles y trabajos (tiempo al tiempo).

No cabe duda que el “todo gratis” es algo necesario para lograr el número de personas o usuarios que aseguren la prosperidad de nuestra idea/negocio.

Yo siempre hago el símil de los bares/restaurantes.  Aquellos vacios invitan a no entrar (no fiarnos de su calidad, servicios, etc.) y en cambio los llenos de gente (con la misma calidad, servicios, etc.) nos invitan automaticamente a entrar.

Otro buen ejemplo y muy actual lo tenemos también en “Whatsapp”, una aplicación en principio gratuita para smartphones que en buena lógica tendrá que conseguir beneficios de alguna forma en breve. Algo ya empezamos a oir, pero habrá que esperar para ver con que modelo o business plan se nos presentan.

Algunos otros proyectos muy conocidos también empezaron de esta forma, por ejemplo Youtube.

Instagram pertenece además ahora al todo poderoso Facebook por lo que seguramente el modelo de negocio será muy agresivo.

Adjunto arriba mi nuevo perfil (pinchar sobre la imagen) aún sin publicar e iremos viendo (y comentando) la evolución de esta interesante aplicación “gratuita”.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: