Donearte, ONG 2.0 y el Croudfunding

 

Donearte ONG 2.0

Necesitamos ayuda para poder tener acceso a fondos y poner en marcha un proyecto llamado Donearte. A continuación os lo explico pero antes por favor acceder a esta página y dar a “votar”. No os costará nada y podrá ayudarnos a ser elegidos para conseguir los fondos.

http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/2467/

Hace más de 5 años se me ocurrió la idea, pensando que hacer con todo el material digital que iba acumulando y sin saber que hacer con el.
Pensé que utilizando las nuevas tecnologías y el altruismo de las personas se podía plantear el primer proyecto ONG 2.0 (pero uno de verdad)

La idea es muy simple “generamos muchos contenidos digitales, como pueden ser fotografías, videos, audios, textos, etc. y no sabemos que hacer luego con ellos más que llenar discos duros y/o perderlos. ¿Por qué no utilizarlo para ayudar a los más necesitados donando ese material y más tarde vendiéndolo a través de una platarforma online?.

Pero eso tiene un precio (programación, servidores, etc.) Por eso, el dinero que se recaude aquí servirá para crear una plataforma online donde la comunidad pueda gestionar y convertirnos además en una ONG con transpariencia 100%. Todo el mundo podrá ver donde va el dinero, que proyectos se proponen, habrá votaciones, etc.

En esta plataforma se podrá subir el material digital, y donde los propios usuarios “etiquetarán” y “clasificarán” para luego facilitar su venta.

Un ejemplo: Si quiero una fotografía en alta resolución para una campaña de publicidad además de poder comprarla en Donearte a buen precio podré ayudar a los más necesitados. Esto es Marketing Social y funciona.

Todo el dinero que se recaude una vez empezado el proyecto irá a parar a proyectos sociales propuestos por la propia comunidad.

La propia comunidad decidirá que hacer con el dinero, propondrá proyectos, valorará los que ya hay, categorizará, etc. Una ONG 2.0 donde todo el mundo pueda ayudar haciendo lo que mejor sabe (sacar fotos, videos, música, categorizar, etiquetar, proponer proyectos sociales, etc).

Aquellas personas que participen en esta primera fase donando 10 euros conseguirán ser “socios honoríficos” del proyecto formando parte del grupo que ayudará a desarrollar el proyecto.

Adjunto la presentación del proyecto en un certamen de Pechakucha en Bilbao donde explico con detalle el proyecto.
Siento que el audio no sea mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=lcdvvDO-ii8

Y también se puede ver en slideshare en diapositivas:
http://www.slideshare.net/Donibane/donearte

Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda.

Un comentario sobre “Donearte, ONG 2.0 y el Croudfunding

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: