Dotar de movimiento a las fotografías por Donibane

Se le puede denominar como una tendencia, pero hay mucho más detrás de esta moda en fotografía y vídeo.

Muchas veces tenemos que decidir entre que es mejor, si sacar una fotografía o un vídeo.

Personalmente lo tengo bastante claro. Si se trata de posar, de realizar retratos o paisajes prefiero la fotografía. En cambio, cuando se trata de una actividad deportiva prefiero el vídeo.

Pero más allá de los gustos personales hoy en día el marketing digital tiene mucho peso en la decisión final sobre todo cuando se trata de una sesión dentro del entorno profesional. Y es entonces cuando nos debemos preguntar, entre otras cosas,  para que y donde se van a utilizar esas imágenes.

Hace ya unos años me fijé que había ciertas fotografías que captaban mi atención y me dejaban pensando en que estaba realmente viendo. Eran fotografías pero también eran vídeos o más bien eran animaciones. Finalmente me di cuenta que no eran ninguna de ellas, más bien era una técnica para “secuestrar nuestra atención”.

Explorando sobre el tema he aprendido que hay al menos dos formas de hacer trabajos con este estilo. Por un lado se encuentra el Parallax qué está más basado en la fotografía y por otro la Cinemagraph más basado en vídeo.

Ambos están obviamente pensadas para crear productos impresionantes y ser luego viralizadas en las RRSS ya que estás imágenes son muy potentes y son utilizadas en la actualidad en muchas campañas publicitarias por parte de las grandes firmas y poco a poco el resto las van incorporando en sus estrategias de comunicación gráfica.

También en el plano artístico es ya común ver obras digitales que nos proponen la utilización de uno de estos dos estilos.

Yo os muestro una obra que hemos realizado en Donibane Creative Studio con el estilo Parallax para que podáis ver todo su potencial,  donde nos hemos basado en un precioso cielo en un atardecer de Bilbao, que se desplaza lentamente mientras el resto de objetos permanecen inertes. Esperamos os guste.

¿Quieres tener una imagen con este efecto de tu negocio/producto?

Si deseas recibir más información o contratar nuestros servicios por favor rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo:

 

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: