Inauguración de la exposición ARTCHITEXTURES del artista Donibane en el espacio Kai Atelier

La tarde noche del jueves tuvo lugar el evento con más de 50 invitados donde el propio artista presentó sus últimos trabajos artísticos y también se dio a conocer el nuevo espacio Kai Atelier.

Donibane ha mostrado trabajos de arte digital de pequeño y gran formato. Su evolución como artista es constante y sus herramientas indudablemente son digitales a pesar de sus comienzos como ilustrador y pintor analógico.

Las ciudades tienen vida propia y he querido compartir con los demás lo que he visto en ellas y me ha llamado la atención.- nos comenta el artista.

No veo mucha diferencia entre vivir en Bilbao o en Nueva York, creo que salvando la diferencia del tamaño y del idioma la ciudad de los rascacielos bien podría ser un barrio más de Bilbao. Quizás Zorrozaurre con ese apodo del pequeño Manhattan acabe siendo nuestro particular Nueva York. Me sentía además en deuda ya que el viaje que me dieron como premio por ganar el concurso de la Torre Iberdrola debía ser retratado y expuesto en Bilbao y lo he conseguido ya.

He querido mostrar gráficamente en esta exposición que las ciudades son lugares donde los humanos vivimos de forma cómoda pero es todo muy artificial. Quizás a través del arte podemos extraer muchas conclusiones y no cabe duda que está en nuestra mano que esa artificialidad sea lo más natural posible. Y la segunda reflexión es que el arte hace que ciudades como es el caso de Bilbao se encuentre en el mapa, pero el arte no solo son los grandes mega proyectos como es el Guggenheim, el arte son también personas que buscamos contar cosas de otra manera y llegar desde la emoción a lo más profundo de cada espectador. Luego el tiempo dirá si nuestro recorrido ha dejado una profunda huella o simplemente ha sido una ligera brisa, pero sea como sea ha merecido la pena el viaje de intentarlo. – asegura Donibane.

Proyecto Bilbao & Bizkaia 4k

Además Mikeldi Donibane ha presentado el proyecto Bilbao & Bizkaia 4K donde ha juntado imágenes de alta resolución y las muestra de forma ordenada partiendo de la propia ciudad, para más tarde presentar la costa y el interior de Bizkaia.

El proyecto es en realidad un trayecto con un principio y un final.  Los fotógrafos no vamos de viaje y aprovechamos para sacar fotos, en realidad vamos a sacar fotos y de paso hacemos un viaje. Y es por eso que Bilbao & Bizkaia 4K es el viaje por la tierra de mis ancestros con la mirada de alguien curioso que solo busca documentar sus bondades y además hacerlo con los ojos de querer ver la belleza.

Oigo a mucha gente afirmar que como aquí no se vive en ningún lugar del mundo. Yo no lo pongo en duda pero siempre les pregunto en cuantos lugares han vivido. Normalmente la respuesta es que solo en este. Y eso me hace reflexionar sobre lo que cada uno entiende e interpreta sobre lo que es  “vivir como en ningún otro lugar del mundo”.  Bizkaia es del tamaño de cualquier mega urbe (incluso más pequeña) y debemos tratar de que la gente sepa que no solo se trata de visitarnos por el Guggenheim o por ver San Juan de Gaztelugatxe, en todo caso hablamos de una experiencia de muchísima calidad por nuestra especial costa, nuestra amable ciudad y nuestro maravilloso interior. – sentencia Donibane.

Podéis ya ver el vídeo en Bilbao & Bizkaia 4K

el espacio kai atelier

No cabe duda que las galerias de arte han tenido que evolucionar y cambiar de formato y pasan a ser en la actualidad lugares multifuncionales. Este es el caso de este nuevo lugar de encuentro donde profesionales del área de la arquitectura, ingeniería, diseño y también con urbanólogos que trabajan y comparten experiencias. Un lugar de aprendizaje continuo abierto a personas interesadas en evolucionar buscando la resilencia.

Donibane se une a este grupo de trabajo aportando su experiencia como diseñador y experto en comunicación gráfica. Y que mejor forma de hacerlo que organizando una exposición con sus sugerentes obras de temática urbana, con las ciudades de Bilbao y de Nueva York como modelos.

Los invitados

Entre los asistente se encontraban Isabel Llorente, Conchita Martinez, Xabier Sanjuan, Luis Llorente, Maribel Landaburu, Pilar Llorente, Javier Porto, Jorge de la Herrán, Vicente Villar, Fony y Javier Venero, Paul Sanjuan, Penélope Echevarría, Mikel Ocio, Antón Asla, Andoni Sebal, Andeka Puente, Martina Martinez, Julian Perez, Luis Pineda, Izar Aguirrezabal, Clara Lopez, Estibalitz Sanjuan, Nuria y Garazi Serrano, Estibaliz Kaleko, Itziar Zubieta, Luis Echevarría, Carlos Freije, Javi Sanz, Andoni Iturrizaga, Nagore Zarandona, Borja Abasolo, Gorka Oteiza, Julio José Velázquez, Cristina Urieta y marido, Iñaki Murua, Arantza Uriarte, Carmen Lasheras, Malena y Laura Pineda, etc.

 Muchas gracias a todos/as por acudir a la inauguración 😉

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: