Exposición de Donibane en el espacio Kai Atelier

El próximo día 26 de Octubre a las 19:00 h. tendrá lugar este acto que está abierto a todos los públicos, con las ciudades y sus habitantes como eje central.

Después de cinco años Donibane vuelve a exhibir sus obras, esta vez en un espacio muy especial ya que se trata del lugar donde va a desarrollar su actividad profesional en el futuro, en Kai Atelier.

La exposición

Con el sugerente título ARTCHITEXTURES la muestra es un mix de imágenes de las ciudades de Nueva York y Bilbao. Para su creación Donibane primero ha sacado fotografías de lugares emblemáticos de esas ciudades para más tarde editarlas digitalmente. Algunas de las obras son el resultado de dobles y tiples exposiciones.

“Haber podido encontrar Kai Atelier, un espacio de trabajo colaborativo dentro de un área tan concreta como es la arquitectura, ingeniería, el diseño de ciudades y espacios, la urbanología en resumen, me hizo plantearme esta exposición y obviamente el motivo de la misma debían ser las propias ciudades”, nos comenta Donibane.

“Bilbao podría haber sido fácilmente un barrio de Nueva York o quizás debería decir que Nueva York podría haber sido uno de Bilbao, todo depende de como se mire. Lo que es cierto es que todas las ciudades plantean los mismos retos, que no son otros que hacerlas lo más cómodas y habitables posibles para los ciudadanos y visitantes. Los urbanólogos son los que tienen la clave de como conseguirlo y la experiencia de Bilbao es válida para otras ciudades que está queriendo emerger de un pasado basado en una industria como la que ya tuvimos aquí.  Una revisión de los conceptos que se han ido utilizando es parte del estudio de estos profesionales forjadores de estás urbes  y yo desde luego quiero formar parte de ellos”.

“Ahora nos llegan nuevos retos urbanísticos en Bilbao, como es el de Zorrazaurre, ya denominado por muchos como el nuevo Manhattan y debemos estar a la altura de lo que la sociedad demanda”, sentencia Donibane.

> Descargar el pdf con la información

El espacio

Kai Atelier ofrece a profesionales de disciplinas diversas (arquitectos, ingenieros, economistas, urbanólogos, diseñadores, comunicadores, ambientólogos….) un espacio de trabajo único en Bilbao por su ubicación privilegiada, su moderno diseño y su especialización.

Kai Atelier aporta equipamiento en red, dinámicas de networking, infraestructura de empresa y servicios opcionales de apoyo a la gestión. KAI ATELIER se localiza en pleno paseo de la ría y a escasos metros del Museo Guggenheim. Con el tranvía en la puerta está, además, muy bien comunicado por metro y autovía con ambas márgenes de la Ría.

Exposición ARTCHITEXTURES de Donibane en Bilbao, Kai atelier

 

 

Exposición ARTCHITEXTURES de Donibane en Bilbao, Kai atelier
Exposición ARTCHITEXTURES de Donibane en Bilbao, Kai atelier

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: