Plantillas para presentaciones en Powerpoint, por Donibane

Muchas veces a los diseñadores nos toca preparar una presentación partiendo de 0 y aunque son varias las aplicaciones que nos permiten hacerlo de una forma maravillosa, solemos recurrir al conocido Powerpoint ya que cubre nuestras necesidades.

¡¡¡ Presentación preparada para ayer !!! Cuantas veces habremos oido los diseñadores esta petición hecha por personas que saben planificarse muy bien.

Si nos ha pillado el toro (que suele pasar) solemos pensar para nuestros adentros “pero si no tenemos nada preparado”. Y lo peor es que una presentación es cosa de varias personas, no solo del que la diseña.

Una vez superado el susto inicial lo que tenemos que hacer es ver con que material contamos. Textos, fotografías, gráficos, e ir preparando todo para poder colocarlo en la presentación. Estar detrás de las personas que nos pueden suministrar la información es una labor un poco ingrata, pero como cuentas con el beneplácito de la dirección normalmente todos te suelen proveer rápidamente.

plantillas powerpoint descargar para presentaciones por DonibaneSuperpoderes

Los diseñadores/as somos especialistas en tener todo preparado para ayer, que es como se nos suelen pedir las cosas. Pero para que engañarnos, también solemos tener varias cartas bajo la manga por si con nuestros superpoderes no llegamos.

Y una de esas cartas es la de utilizar plantillas ya prediseñadas para aplicaciones como es el Powerpoint. Esto sobre todo es perfecto si trabajamos para varios clientes y no disponemos del control de todas sus necesidades, es decir, las vamos creando sobre la marcha.

Son varias las páginas que nos ofrecen la posibilidad de descargarlas de forma gratuita e ir adaptándola a nuestras necesidades.

No os daré una charla de como utilizar el Powerpoint, pero si os diré que merece la pena formarse un poco y sacarle todo el provecho que se pueda, ya que esconde muchas posibilidades que la gente desconoce.

Donde descargar plantillas

Y a continuación os dejamos una relación de páginas donde os podréis descargar las plantillas. Es importante que tengáis en cuenta el tema de las fuentes, ya que muchas de ellas utilizan unas muy concretas que en caso de no tenerlas en vuestro sistema o bien las sustituye por otras o directamente no aparecerán los textos:

1.- https://templates.office.com/es-es/templates-for-PowerPoint

2.- https://www.genbeta.com/a-fondo/23-plantillas-de-presentaciones-de-powerpoint-para-explicarlo-todo

3.- https://slidehunter.com

A diseñar

Una vez tengamos la plantilla descargada solo hay ir a  la aplicación y abrirla. Por supuesto habrá que darle un restylling, vamos, ponerla a vuestro gusto, pero habréis avanzando un montón y en poco tiempo (para ayer) tendréis todo preparado para sea presentación tan importante 😉

 

Cualquier duda o pregunta quedamos a vuestra disposición desde Donibane Creative Studio.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: