Estrategia de comunicación por Donibane

Cuando nos reunimos con nuestros clientes para asesorarles notamos que muchos de ellos/as se encuentran muy perdidos/as a la hora de definir su correcta estrategia de comunicación y su posterior implantación.

Aunque es común en todo tipo de empresas en algunas de áreas muy concretas, como son las empresas de ingeniería, arquitectura, industriales, TICs, etc. parecen no tener  claro a donde y como dirigirse a su target (especialmente definiendo que canales utilizar) y máxime cuando además muchas de ellas buscan la externacionalización de sus servicios/productos más allá de sus fronteras.

Contratar a una persona sin conocimientos previos y encargarle la gestión o creación de su comunidad (Community Manager) es un error y perdida de tiempo/dinero. Es mejor fijar previamente unas directrices donde poder apoyarse y finalmente lograr los objetivos marcados.

Entre otros detalles importantes es primordial entender (la estadística no miente) que la gente ya no quiere (queremos) casi leer (recordemos que mayoritariamente consultamos nuestras redes por el smartphone con las limitaciones de legibilidad que este dispositivo conlleva), y lo que queremos es ver vídeos, imágenes, música… en resumen: STORYTELLING.

Y lo más importante no vendemos, contamos lo que hacemos.

Aprovechamos para adjuntar un ejemplo de lo que hemos hecho este verano en Donibane Creative Studio 😉

 

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: