¿Para qué publicamos trabajos o escribimos artículos en la Social Media? por Donibane

Compartir

¿Para qué escribimos artículos en la Social Media?
Para ver más grande pinchar sobre la imagen

¿Para qué publicamos trabajos o escribimos artículos en la Social Media (blogs/redes sociales/foros)?
Creo que esta pregunta tiene o al menos debería tener una respuesta muy sencilla: «para que nos lean y nos sigan».
A la mayoría de mis clientes que quieren desarrollar una estrategia en internet siempre les empiezo diciendo lo mismo, eso tan conocido (y a veces tan poco utilizado) de VAMOS A APLICAR EL SENTIDO COMÚN.
Y para ello seguiremos haciéndonos una serie de preguntas.
¿Y cuál es el objeto de que nos lean y nos sigan?
Por un lado convertirnos en un referente sobre el tema que tratemos normalmente en los artículos y por otro para poder vender, de forma indirecta, lo que hacemos. Al escribir estamos segmentando (a todo el mundo no le interesa lo mismo) y estamos llegando a la gente que más nos interesa y donde vemos que más podemos vender. Esta al menos es mi respuesta y mi idea. Compartir si, pero con cabeza.
¿Y cómo medimos que  gente nos lee y nos sigue?
Debemos tener un control por medio de informes, algunos de ellos se pueden realizar con aplicaciones de Google (como el Google Analitycs) y otros mediante las propias aplicaciones que utilizamos, en mi caso como son WordPress y Blogger.
Estos informes a su vez nos hacen también plantearnos más preguntas. ¿Cómo es posible que me visite tanta gente de un país determinado? ¿Por qué nadie ha visitado este artículo? (no siempre triunfamos).
¿Se trata siempre de que la gente compre?
No se trata de eso, más bien que la gente sepa que cosas haces y que además lo que haces lo haces muy bien, con buenas referencias de los clientes.
Yo recomiendo en general contar lo que hacemos más que hacer campañas agresivas de venta. Creo que la gente en general estamos hartos de tanto ruido en la  Social Media.
¿Cual es el mejor consejo que nos puedes dar?
Contestaré con otra pregunta, ¿exactamente qué pretendes al publicar en la Social Media?
Si es hacer amigos/as pues no le des muchas vueltas al tema, pero si se trata de vender o posicionar tus servicios/productos el mejor consejo es «contrala el momento en el que publiques ya que es tanta la información en la red que es muy posible que a gente que pueda interesarle sobre lo que escribes no la vea al no estar en ese momento conectado y al hacerlo muchos otros han publicado sus temas quedando el tuyo muy abajo, donde nadie irá a buscarlo.
Entonces, ¿Cuando se conecta la gente?
Esto ya da para otro post donde también podemos hablar de «conversiones» como otra forma de dar un valor (monetario si se requiere) a las acciones que desarrollamos, que pueden ir desde publicar en Redes Sociales, o escribir en foros, hasta tener un blog, sitio web, etc.
En resumen, ayer fueron muchas las visitas a mi blog y es una forma de comprobar que mi trabajo y esfuerzo va teniendo recompensa.
Os dejo en la parte superior una gráfica de la estadística de ayer. Es de un solo día, por lo que multiplicado por una semana o un mes pues son «muchas visitas» para un blog que trata temas de fotografía, diseño, arte y marketing online, eso si, aderezado con buena música.
Si os apetece añadir algo  espero vuestros comentarios.
Yo si quiero saber cosas de vosotros/as.
Por ejemplo, ¿como percibís qué es mi servicio? ¿podría mejorar en algo?¿os apetece que hable de algo en concreto?
Gracias por visitarme y leerme 😉