Curso Express de Retoque Fotografico con Photoshop

Compartir

"La curva de Ezcaray" por Donibane
Pinchar para ver más grande

Mucha gente me suele preguntar cuanto tiempo se necesita para manejar un programa como Photoshop.
Yo que llevo ya alrededor de 20 años (de verdad que he perdido la cuenta) utilizando esta herramienta he de decir que en realidad nunca se puede llegar a dominar del todo ya que según uno va avanzando el propio programa lo hace también.
Quizás, y como recomendación, más que tomar un curso muy largo es preferible empezar con un curso express que nos enseñe con trucos fáciles a utilizar la aplicación. Luego, una vez que vamos cogiendo confianza nos costará menos «trastear» e ir mejorando.
Llevo ya muchos impartiendo cursos, tanto para Universidades, como la de Deusto, como para empresas, talleres de arte, particulares, etc. y me he dado cuenta que lo realmente importante es ir aprendiendo en base a ir haciendo y por eso enfoco estos cursos como talleres. También es cierto que al principio todo es nuevo y cuesta un poco entender la filosofía del programa, con sus capas, filtros, etc y por eso este año comenzaré dando lo que he denominado «Cursos Express de Retoque Fotográfico».
Durante una mañana, en una sola sesión de cuatro horas, impartiré cursos que ayuden a los interesados/as a poder empezar a «trastear» con el photoshop. Para ello les entregaré documentación de los (para mi) diez mejores trucos de photoshop para mejorar una imagen y durante el curso los iremos practicando uno detrás de otro hasta completar los diez.
Como conseguir mayor nitidez en las fotografías, pasarlas a blanco y negro, edición de textos, el bitono, etc. serán algunos de los ejercicios que realizaremos.
También es importante e incidiré en ello durante el curso, que es lo que se debe intentar a la hora de sacar las fotografías para conseguir facilitar el poder retocar las fotografías y lograr geniales resultados.
Enseñaré como utilizar elementos como es un tablero digital que nos pueda ayudar a realizar el retoque con mayor precisión.
Os dejo las características del curso por si es de vuestro interés. Además y por dar ideas, creo que puede ser un excelente regalo para estas navidades.
En caso de interés por favor contactar conmigo en «mdonibane@gmail.com»
Características del curso:
– Máximo de 4 personas por curso.
– Duración: 4 horas.
– Cuando: Se realizarán las mañanas de los Sábados.
– Lugar: Dependiendo los grupos se organizarán en diferentes lugares.
– El precio es de 50 euros.
Muchas gracias,
Mikeldi Donibane