Las personas

Compartir


Cada vez que tengo la oportunidad lanzo la siguiente idea.
Creación por parte del Gobierno Vasco / Diputación / Ayuntamiento  de unos planes serios de emigración para aquellas personas que se quieran ir de este país (y no por gusto,  por necesidad).
La mayor parte de las veces la gente me dice que solo faltaba ya eso, que desde las instituciones  se subvencione a la gente para irse.
Y entonces pienso: «pero que mal te explicas Mikeldi».
No hablo de subvencionar, hablo de que se facilite a través de contactos de alto nivel con países emergentes la salida a todas aquellas personas que deseen empezar una nueva vida, que tengan ganas de trabajar y que sobre todo que aunque estén preparados quieran adquirir experiencia.
El porcentaje de personas con titulación universitaria es en este momento la mayor habida, y por otro lado el mayor índice de parados de la historia.
Los vascos/as sabemos mucho de ser emigrantes, de tener que irnos, de buscarnos la vida ya que durante nuestra «larga historia» lo hemos hecho continuamente.
Hablo de una ayuda, aunque solo sea a nivel informativo, a nivel de recomendación, de una guía práctica, creo que vendría muy bien.
Si, claro, el que lea esto también pensará «si ayudamos a irse a la gente quien se quedará, sobre todo quién trabajará para cotizar y para pagar a los pensionistas, a los políticos,  para sostener un sistema que ya no se sostiene y mi respuesta es muy sencilla», eso no importa, lo que importan son las personas por que al final, si seguimos como hasta ahora, ni habrá dinero para pagar  ni las personas se sentirán personas.
Y como se que no me harán ni caso en breve lanzaré un nuevo proyecto sobre este tema ya que creo que con la tecnología actual la creación de una plataforma y la gestión de  comunidades para cubrir este tipo de necesidades son muy factibles de realizar 😉
Pero antes de acabar un solo consejo, «ir aprendiendo y practicando sobre todo inglés».