"Crear y creer es la única clave", por Donibane

Compartir

A pesar de llevar toda su vida pintando, empezando a muy temprana edad, Donibane es más conocido por su etapa en el campo del arte digital y la fotografía.
Pero no cabe ninguna duda que la herencia adquirida en sus muchos años de pintura y dibujo le ha complementado a la hora de realizar sus obras.
«La vida del artista no tiene un comienzo ni un final, simplemente tiene una evolución» nos explica el artista.
«Por ejemplo, no me gusta más lo que hago ahora que lo que hacía antes, pero entiendo que las circunstancias de las personas van cambiando y debemos amoldarnos a ellas de forma creativa» .
Donibane ha pasado de una forma autodidacta por muchas etapas y estilos de la pintura, como puede ser el surrealismo,  constructivismo, el pop-art, además del impresionismo, etc.
También nos detalla que lo de autodidacta es una forma de hablar ya que ha estudiado pintura y dibujo en el Museo de Reproducciones, en el Aula de Cultura de Getxo, además de sus estudios de Diseño en el Art Institute of Fort Lauderdale, y su master en el Centro DZ de la Diputación Foral de Bizkaia, habiendo que añadir sus estudios de Artes Gráficas en el Instituto Politécnico de Atxuri y los de Delineación en el Centro Ayala. A esto  también habría que añadir los cursos recibidos de aerógrafo en Estados Unidos, además de los de Sign Lettering, etc.
Donibane además nos cuenta que hace un tiempo descubrió que le encantaba escribir y como le dijo una persona instruida en la literatura es que su estilo era uno que lograba expresar lo que el quería expresar y eso le gusto mucho ya que era su objetivo.
Preguntado sobre las claves nos contesta «crear y creer en lo que creas es la única clave. No importa si gusta o no a los demás. Te debe gustar a ti, estar centrado en lo que haces y pensar siempre que es un eslabón más de tu evolución como artista».
A continuación nos muestra algunas de sus obras realizadas en la década de los años 80 con pintura acrílica sobre papel.